La odontopediatría es la especialidad odontológica que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes. Nuestros especialistas trabajan con pacientes con edades comprendidas entre los 2 hasta los 15 años. Recomendamos que la primera visita se realice, cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, entre los 2-3 años de vida.
Recomendamos una primera revisión de ortodoncia a los niños a los 7-8 años.. A esta edad normalmente ya han salido los incisivos superiores e inferiores definitivos y van saliendo los demás dientes definitivos, además se va desarrollando el crecimiento óseo de los maxilares.
La revisión ortodóntica a esta edad nos permitirá saber si el desarrollo dental de tu niño es correcto o bien detectar de forma precoz posibles alteraciones de mal-oclusión o mal-posición.
Llamamos odontología preventiva a todas las acciones tomadas por los padres y odontólogos con la finalidad de salvaguardar la salud oral y general de los niños.
La odontología preventiva inicia con la erupción del primer diente temporal en la cavidad bucal del infante, entonces tú como padre debes consultar al odontopediatra para conocer las buenas prácticas en cuestiones de salud bucodental y así aprender a higienizar la cavidad bucal de tu hijo.
El objetivo principal de los tratamientos pulpares en los dientes de leche es mantener la integridad y la salud de los tejidos orales. Recomendamos optar por estos tratamientos en casos de aparición de caries o ocurrencia de traumatismos. El tratamiento pulpar permite mantener la vitalidad de la pulpa de los dientes afectados por dichos padecimientos.